El Gobierno de Santa Fe duplicó el presupuesto del Programa Billetera Santa Fe, que pasó de 12 mil millones de pesos a 24 mil millones, con lo cual fortaleció ese medio de pago que otorga descuentos del 30% a 1,6 millones de usuarios para compras en 34 mil comercios adheridos.
El programa continuará hasta al menos hasta diciembre de 2023, dijo el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano.
Los recursos para sostener el programa son aportados en un 85% por el gobierno provincial y el resto por el comercio. En ámbitos legislativos ya descuentan que el programa necesitará otra inyección de recursos oficiales para cerrar el ejercicio.
En tanto, Fececo -Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y otra Actividades de la Provincia de Santa Fe- realizó una presentación ante el gobernador Perotti solicitando que “se duplique el monto máximo de reintegro que obtienen los consumidores al realizar compras con la aplicación Billetera Santa Fe”. También la diputada kirchnerista Matilde Bruera ingresó un proyecto, en tal sentido, a principios de mayo pero que todavía no llegó al recinto.
Fececo expresó la necesidad de establecer “un aumento en el monto máximo de reintegro mensual a los consumidores por las compras realizadas a través de la aplicación Billetera Santa Fe en un porcentaje que, como mínimo, acompañe el aumento de precios producido desde la implementación de la aplicación hasta la actualidad”.