Contactanos

Este jueves se aprobó, con modificaciones y por unanimidad, el proyecto de ordenanza denominado “Concejal por un día”. Este contó con un alto consenso no solo por parte de los ediles, sino también de los distintos establecimientos educativos.

Este proyecto ingresado por el edil del bloque Evolución U.C.R-P.D.P-PS, José Manuel Pascual, tiene como objetivo darles la oportunidad a los adolescentes y jóvenes de las escuelas secundarias de participar del ámbito legislativo local.

“Este proyecto tuvo algunas modificaciones sugerida por los demás ediles en comisión, además tuvo el aporte de los directivos de los distintos establecimientos educativos secundarios de nuestra ciudad”, expresó el edil.

Por otro lado, el concejal dijo: “Estoy muy satisfecho con la aprobación de la presente Ordenanza. Esta normativa les permitirá a nuestros jóvenes poder no solo ser escuchados y expresarse, sino que a su vez podrán elevar sus propuestas”.

Además, el edil destacó la enorme posibilidad que se les da a los jóvenes de formarse cívicamente y de poder dar un primer paso para muchos que quieran ser los dirigentes, concejales e intendentes del futuro.

 “En estos tiempo donde la problemática de los adolescentes y jóvenes desnudo situaciones, vivencias y hechos que  nos estremecieron en varios casos, la aprobación de esta ordenanza les dará no solo la oportunidad de que sean escuchados, sino que estos sean parte vital de la solución”, expresó, y agregó: “Aquellos que ocupamos cargos electivos o como funcionarios políticos tendremos de esta manera un ida y vuelta  con los adolescentes y jóvenes que permitirá integrarnos y ser parte de un colectivo más amplio y diverso a la hora de la toma de decisiones”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *