Contactanos

¡Hace historia! Delfina Rossi tiene 19 años y ya cuenta con un largo historial en su carrera futbolística: jugó en Newell´s, Social Lux, Southeastern Community College de West Burlington, entre otros. Con empuje, técnica y buen fútbol, hoy va por más.  “Hubo algunos obstáculos pero ya estoy acá. Nerviosa, pero entusiasmada”.



Delfina Rossi será la primera totorense en jugar la Liga Profesional de Fútbol Femenino, pero nada es casualidad: hace aproximadamente 4 años que está en el ruedo. Comenzó en Huracán de Bustinza, y continuó en Newell´s, Social Lux de Rosario y Southeastern Community College de West Burlington en Estados Unidos. A partir de hoy, es jugadora de Platense, equipo que se desempeña en la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol Femenino.

Delfi, en diálogo con [email protected] 24/7, contó cómo llegó a Platense: “a principio de año hubo pruebas en diferentes clubes de AFA para afrontar el torneo que estaba por comenzar, una amiga tuvo la iniciativa de viajar y probarse, jugaba conmigo en Rosario, no tenía nada que perder y decidí acompañarla, fuimos a varios clubes. Con el comienzo de la pandemia, todo se fue atrasando, no había respuestas de ningún lado y estaba todo parado. Hace un mes, me contactaron de Platense para jugar un torneo corto. Me gustó la idea de viajar a Buenos Aires, jugar en AFA era uno de mis objetivos”,

“Es un sueño que no muchas veces se cumple. Me costó decidir pero también sabía todo lo que significaba jugar ahí. Estuve en contacto con varias personas, hubo algunos obstáculos pero ya estoy acá, nerviosa, entusiasmada, todavía no se que se siente, pero si sé que voy a poner lo mejor de mí para llevar a Platense a lo más alto, para crecer tanto individual como grupalmente y seguir agregando experiencias para formarme y desarrollarme aún más. Las expectativas son altas, los equipos se están formando e incorporando muchos refuerzos, intuyo un torneo competitivo y eso es lo más lindo, ver cómo el fútbol femenino crece, cómo empiezan a buscar jugadoras del interior, ayudándolas a cumplir sueños, de a poco la lucha constante por la igualdad, tiene sus frutos. Aún falta mucho pero estamos por el buen camino”, expresó Delfi.

Cabe destacar, que el fútbol femenino continúa en crecimiento: la Asociación del Fútbol Argentino presentó un primer Plan Estratégico de Fútbol Femenino 2019-2026 que abarca el desarrollo de las Selecciones Nacionales Femeninas Mayor y Juveniles, la disputa de competencias internacionales y giras, la realización de obras de infraestructura visorias en todo el país y la capacitación permanente de los miembros de la industria.

Sin dudas, la totorense abre caminos para que más chicas puedan animarse a hacer lo que les gusta dejando los estereotipos de lado, en una lucha que debe continuar para terminar con las brechas en el mundo del fútbol. ¡Éxitos, Delfi! 

Dejá una respuesta