Contactanos

Este viernes el Ministerio de Educación publicó la circular que establece que tanto los alumnos de secundario que aprobaron todas las materias como los que deben recuperar contenidos, tendrán que asistir a las aulas hasta el penúltimo viernes del año.

Según informó la periodista Ivana Fux (Radio 2, El Tres), la circular llegará en las próximas horas a las distintas escuelas secundarias de la provincia y se espera que en breve salga el texto que informe lo que va a ocurrir con los alumnos del sector primario.

Entre los argumentos que remarca el Ministerio para extender las clases la circular sostiene: “es primordial intensificar los procesos de enseñanza y de aprendizaje para fortalecer el vínculo pedagógico entre nuestros estudiantes y la escuela, en el marco de la obligatoriedad del nivel secundario y del derecho a la educación de todos y todas”.

De esta manera, los alumnos que ya hayan alcanzado los aprendizajes necesarios para pasar de año también tendrán que asistir a la escuela hasta el 23 de diciembre. En su caso para realizar actividades de cierre de ciclo lectivo con formatos alternativos como “taller, seminario, socialización de trabajos realizados, nuevos acuerdos y ruedas de convivencia, propuestas aportadas por el plan nacional de Lectura, boletines pedagógicos y Educación Sexual Integral (ESI), entre otras”.

Por su parte, los estudiantes cuya trayectoria ha sido intermitente, de baja intensidad y no han alcanzado los logros de aprendizaje se habilitará el período de intensificación pedagógica a través de dispositivos que posibiliten recuperar y afianzar los contenidos priorizados en cada espacio / trayecto curricular, a los efectos de alcanzar la aprobación de los mismos.

“Finalizada la primer etapa de diciembre, si un estudiante no ha logrado alcanzar los saberes priorizados para cada espacio / trayecto curricular, continuará asistiendo en el horario habitual de clases al período de intensificación de los espacios / trayectos adeudados desde el 6 de febrero hasta el 28 de febrero de 2023 inclusive. Al término de esta última instancia, se decidirá la aprobación o la no aprobación en cada espacio / trayecto curricular y se definirá la promoción o no del estudiante al curso siguiente”, sostiene el Ministerio.

Fuente: Rosario3.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *