Contactanos

Efectivos de Gendarmería hallaron la droga en un vehículo conducido por una persona oriunda de la localidad de Orán (Salta).

Personal de Gendarmería Nacional secuestró 50 kilos de cocaína, que estaba escondida en un auto conducido por una persona oriunda de la localidad salteña de Orán.

Personal de la sección Seguridad Vial Totoras de Gendarmería se encontraba realizando controles de seguridad en la Ruta 34 a la altura de la intersección con la ruta provincial 91 cuando detuvo la marcha de un Citroën Aircross. Fue allí cuando detentaron que sector del torpedo frontal del vehículo presentaba anomalías en sus tornillos originales, en el mecanismo del aire acondicionado.

Ante esta situación se solicitó la presencia de una perra —Gretel— quien reaccionó de manera habitual ante la presencia de estupefacientes.

En presencia de testigos se procedió a abrir el aire acondicionado y se constató la presencia de varios paquetes rectangulares. Tras una requisa minuciosa se comprobó que se trataban de 49 paquetes rectangulares con un peso total de 50 kilos de cocaína.

El fiscal Federal Javier Arzubi Calvo, a cargo de la Fiscalía N° 1, se encuentra realizando las medidas investigativas del caso con intervención del Juzgado Federal N° 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros. El conductor del auto fue detenido y en principio será indagado mañana.

Los investigadores intentan establecer si iba alguien más en la ruta, el origen de la droga y cuál era su destino final.

Fuente: La Capital


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *