Contactanos

Con tan solo 20 años, Sol es parte del selecto grupo que viajará a Qatar para trabajar como voluntario en el Mundial: “faltando tres días para irme, estoy bastante nerviosa , pero con mucha expectativa por lo que se viene”, expresó.

La fiebre mundialista envuelve a todo el país. Ya es común caminar por las calles de la región y cruzarse banderas de Argentina flameando en las ventanas. Es que, a solo 9 días de su comienzo, la expectativa es cada vez mas grande.  

Sol Marchese, de la ciudad de San Genaro, una joven que estudia Traductorado de inglés, Modelaje y Fotografía, vio la oportunidad de vivir el mundial desde adentro. “Estaba en clase de Práctica profesional y la profe me había dicho que me quede así charlábamos algo. Antes que yo, estaba hablando una compañera sobre algo que fue mal en una entrevista de un voluntariado de la FIFA, ahí se me paro la oreja. A mi me encantan todas esas cosas y oportunidades. Siempre que me entero me anoto o me he anotado en varias becas internacionales, etc”, comenzó explicando Sol en dialogó con Conectad@s 24/7. 

“Cuando escuché, le dije a mi compañera de que estaban hablando y me dijo que la FIFA estaba buscando voluntarios para el mundial, le pregunté cómo anotarse y todo eso. Apenas termine de hablar con mi profe me fui rápido para mi depto. Llegue, tire todo así no más y me puse con esto”, continuó. 

Sin embargo, no era algo sencillo, ya que personas de todo el mundo podrán inscribirse: “La FIFA necesitaba 20 mil voluntarios pero 15mil tenían que ir ser SI O SI de Qatar. O sea que había pocas chances pero bueno. Me inscribí, llené un formulario y agencié una entrevista”. 

Gol de media cancha: Sol será parte de los 20 argentinos que trabajaran en el mundial como voluntarios

Se estima que casi 8 millones de personas se anotaron, pero solo 60.000 pudieron avanzar a una siguiente entrevista: “Claro que todo esto lo pude hacer ya que cumplía con los requisitos. Ser mayor de 18 años y tener un inglés fluido. Tuve mi entrevista el 25 de junio. Casi que la reprogramo porque había estado mal de salud. Tengo un trastorno de ansiedad general, y es muy difícil su tratamiento”.

La emoción de ser parte 

“Estaba en clase de Lengua Inglesa cuando estaba chequeando mi mail, hasta que me aparece un mail de la FIFA diciendo que había sido seleccionada dentro de los 5000 voluntarios internacionales. Pegue un grito (claramente interrumpí la clase). Estaba emocionada y en shock. No lo podía creer. Al toque mande un mensaje al grupo de mi familia diciendo que Sol era una de las 5000 elegidas del mundo para ir al mundial a trabajar”.

El trabajo en Qatar

“A mi me toco Servicio al Espectador. En Al Janoub Stadium. Puedo llegar a trabajar adentro del estadio o afuera. Hay diversas tareas. Dar información, chequear entradas, direccionar a los espectadores, ayudar en caso de una emergencia, etc. Nos preparan muy bien, ya que tuvimos que hacer varios test con diferente información. Este lunes, 14 de noviembre, salgo para Qatar. Mi último día de trabajo es el 5 de diciembre. Los turnos son de 8 horas y mínimo tenemos que hacer 8. Todos los gastos son por cuenta propia. Me dan hospedaje, comidas en mi turno de trabajo. Seguro médico en Qatar y transporte público gratuito.”

Al Janoub Stadium: Se inauguró el 16 de mayo de 2019 y tiene una capacidad para 40.000 personas

“Las expectativas son enormes, los últimos años no fueron muy fáciles, debido a mis problemas relacionados con la salud mental, así que le estoy poniendo muchas expectativas a esta experiencia increíble que se viene. Amo conocer personas de otros países y hacerme amiga. Es más que nada lo que planeo traer de esta experiencia. Amigos, un nuevo vistazo a una cultura totalmente diferente a la nuestra. Buenas anécdotas planeo tráeme. Ahora faltando tres días para irme, estoy bastante nerviosa pero esos nervios lindos por el miedo a lo desconocido” finalizó la joven en dialogo con este medio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *