Connect with us

Provinciales

La Provincia abre la inscripción digital mensual para adoptar a 142 niños y adolescentes

La Dirección Provincial del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga), mantiene abierta la convocatoria. Ahora se instrumentará desde el portal de gestiones ciudadanas del sistema Timbó.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga), mantiene abierta la convocatoria para la adopción de 142 niños, niñas y adolescentes, entre los cuales hay 3 grupos de hermanos, de 5, 6 y 7 años.

Además, con el objetivo de simplificar el trámite a los interesados y que se pueda realizar todos los meses -antes se podían inscribir en el Registro 4 veces al año-, se instrumentará desde este mes la inscripción 100 % digital, a través del portal de gestiones ciudadanas del sistema Timbó.

A partir de esta nueva modalidad, las inscripciones se habilitarán mensualmente, entre los días 1 y 10 de cada mes. Durante ese período, los aspirantes deberán completar el Formulario Único de Solicitud de Registración y adjuntar la documentación requerida a través del portal oficial de la provincia, en la sección “Atención Virtual / Trámites / Inscripción Ruaga”.

Luego de la inscripción, el Ruaga debe revisar la documentación; procede a la asignación de legajo; se realizan las entrevistas técnicas obligatorias; y se elabora un informe técnico, que determina la viabilidad o no del proyecto adoptivo. A continuación, se redacta el acto administrativo, se comunica el resultado y, por último, se da ingreso en la base de datos del Registro.

Publicidad Organizá tu evento y recibí el dinero directo a tu Mercado Pago, sin comisiones. Organizá tu evento y recibí el dinero directo a tu Mercado Pago, sin comisiones.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad