El Concejal del Bloque Unidos para Cambiar Santa Fe reafirma que el 40% de su dieta vuelve a la comunidad para fortalecer el tejido social y económico de nuestra amada ciudad.
«Entiendo la política con compromiso como una herramienta de servicio. Por eso, decidimos poner el corazón y estar presentes donde más se necesita. Nuestras instituciones son el alma de Totoras; ellas promueven el fortalecimiento del tejido social y económico que nos hace grandes como ciudad», expresó el Concejal José Manuel Pascual.
En una decisión ética y transparente, Pascual destina mensualmente el 40% de su dieta (sobre un ingreso de $1.840.000) a un fondo de asistencia institucional. Esta acción proyecta un aporte de más de $8.800.000 anuales que se reintegran directamente a la ciudad.
«Este aporte va directo al corazón de nuestra Totoras. Es un pequeño granito de arena para acompañar a quienes, con esfuerzo y pulmón, sostienen nuestras escuelas, clubes y centros de salud», señaló.
Durante este mes, la gestión de Pascual ha puesto el foco en la salud y la niñez, concretando aportes para: Salud y Concientización: Un aporte especial destinado al GSPO (Grupo Solidario para la Prevención del Cáncer de Mama). «Es fundamental apoyar el trabajo incansable que realiza este grupo en la prevención y el acompañamiento de tantas mujeres totorenses; su labor salva vidas y merece todo nuestro respaldo», destacó Pascual. Niñez y Cultura: El acompañamiento al Hogar de Niños para sus talleres de Ajedrez y Danza, brindando herramientas de aprendizaje y expresión artística a los más pequeños. Encuentro Familiar: Colaboración con el Rotary Club para el evento de Navidad en Bulevar Belgrano, fortaleciendo el espíritu.
Este compromiso mensual se extiende también a la Sociedad Española, el Hospital Local, nuestros Bomberos Voluntarios, las Cooperadoras Escolares, las Subcomisiones de los Clubes y los deportistas amateurs, pilares que sostienen el desarrollo local.
Pascual destacó que el compromiso también es con el trabajo y el ambiente: «No descansamos en el reclamo por el arreglo de los caminos rurales y la mejora de la Ruta 28 S. El campo necesita respuestas, al igual que nuestro proyecto de Gestión Ambiental, para que Totoras lidere la economía circular en la región».
Para finalizar, el concejal envió un saludo a la comunidad tras un año de desafíos:»Se termina un año duro, pero juntos podemos más. Esta es la política en la que creemos: la del compromiso, la presencia y los resultados reales. En estas fiestas, deseo que la paz y el amor reinen en cada hogar. Con coraje y convicción, construyamos un futuro entre todos. ¡Muy feliz Navidad y un próspero 2026 para nuestra amada Totoras!»José Manuel Pascual Concejal – Bloque Unidos para Cambiar Santa Fe Presencia, Compromiso y Resultados.