Luis Alberto Mansilla fue imputado este miércoles por el ataque que tuvo lugar el pasado lunes por la noche en inmediaciones de la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de Cañada de Gómez.
Un hombre de 53 años fue imputado este miércoles en los Tribunales provinciales de Cañada de Gómez de haber atacado a golpes a su expareja, a quien obligó a subir a su auto y abusó sexualmente. Luis Alberto Mansilla, el acusado, fue detenido en la madrugada de este martes en la colectora de la autopista Rosario-Córdoba en un operativo que llevó adelante el Comando Radioeléctrico y la División de Trata de la Policía de Investigaciones.
Mansilla fue imputado por el fiscal Juan Pablo Baños, quien relató que pese a tener una prohibición de acercamiento –desde julio pasado– fue hasta la casa de su expareja el lunes a las 22.15. Allí, la golpeó y tomó del cabello para subirla por la fuerza a su Focus gris.
De acuerdo a la exposición del fiscal, el agresor arriba del vehículo le dio trompadas, la hirió con un gancho de hierro, la desvistió y abusó sexualmente de ella.
Mansilla fue aprehendido a la 1.15 del martes, cuando la Policía se dirigió al Focus, donde fue rescatada la víctima, quien denunció toda la situación.
El juez penal de primera instancia Álvaro Campos hizo lugar a la acusación por amenazas coactivas, desobediencia, privación ilegítima de la libertad agravada por haberse cometido con violencia, lesiones dolosas leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas calificadas, y abuso sexual con acceso carnal. También ordenó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.